el aura.2

En esta fotografía, quise enfatizar las características del rostro de la muñeca en vez del cuerpo en su totalidad. Por eso, hice foco principalmente en la cara, y utilicé luces duras y de alto contraste. Para, de esta forma, trabajar a partir de la sombra, además de con la luz. Esto, como me sugirieron los profesores en la clase pasada, lo tomé de inspiración de las obras del expresionismo alemán. Un ejemplo que me interesó bastante es la película El Gabinete del Dr. Caligari, de Robert Wiene.  Aunque la iluminación es más frontal, la dureza y el contraste son esenciales en tomas como la siguiente:








En base a esto, se me ocurrió que quizás iluminando solo parcialmente la cara, se generarían más sombras y la sensación temerosa que quiero transmitir estaría más presente. Se terminaron generando también unos brillos  interesantes en el ojo izquierdo y en la pera, que me parece que genera un buen contraste con la oscuridad del lado derecho. 

Diafragma: 5,6

Velocidad de Obturación: 1/50

ISO: 1600

Comentarios

  1. Hola cómo están?

    Queríamos decirles, que desestimen la fecha límite anterior del Sábado 17 hasta las 23:59.
    La correcta fecha límite de entrega es el Domingo 18 a las 23:59. Así pueden tener un día más durante el fin de semana. Pero aquellos que quieran subirlo antes por organización, no habría problema alguno.

    Saludos cordiales, esperamos que estén muy bien!
    Caro y Darío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la zona.2