el aura.final

 

Velocidad de Obturación: 1/50 ; Diafragma: 5,6 ; ISO: 1600

Para la entrega de la fotografía de mi objeto, desde el comienzo del proceso me focalicé en transmitir la sensación siniestra e incómoda que me generó siempre esta muñeca de cerámica.  Tiene muchos años, fue de mi madre y pasó a ser mía cuando era muy chica. Desde entonces, me generó una desconfianza tal que la tenía guardada en un cajón para olvidarme que existía. Por esto mismo, me pareció que lo esencial en esta imágen iba a ser transmitir esa sensación fuerte que yo no podía evitar sentir. 

En un principio, intenté sacar la foto con fondo blanco. Rápidamente me di cuenta, que con el fondo negro se destacaba más la muñeca y las características de su forma, a la vez posicionándola en un ambiente desconocido y oscuro. Así generando mejor el clima que buscaba. 



Como se ve en la última foto, en ese momento me pareció interesante mostrar su  tamaño pequeño, y que se su forma se diluya en el fondo negro. Pero, esto no necesariamente transmitía la sensación a la que yo apuntaba. Tras la recomendación de los profesores, decidí darle más protagonismo a la cara de la muñeca y, luego de investigar un poco al expresionismo alemán, elegí usar luces duras y de alto contraste para generar un clima más bien siniestro. 


Para la entrega final, intenté modificar la posición de la luz para que la totalidad del lado derecho de la cara esté oscuro, y moví un poco el encuadre hacia abajo, para que el pie trasero de la muñeca no se vea como una mancha blanca en el fondo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la zona.2